#Claves de la semana

La ómicron ya representa uno de cada cuatro ingresados por Covid-19 en los hospitales gallegos, indica el SERGAS

El 26% de las personas hospitalizadas en Galicia está infectada con la variante ómicron del covid-19, un porcentaje que desciende al 11,36% en los ingresados en las unidades de cuidados intenstivos.



|

Sanidade ofrece cifras de los últimos ingresos en Galicia, donde la ómicron se abre paso poco a poco, hasta representar el 26% de los casos en las áreas destinadas en los hospitales a la atención de los enfermos de coronavirus.


Esta cifra desciente en las UCI gallegas hasta representar la ómicron poco más que uno de cada diez ingresos.


Archivo - Un paciente con Covid-19 es trasladado desde el Hospital de O Incio al Hospital de Lugo

Foto: EP


El 26% de las personas hospitalizadas en Galicia está infectada con la variante ómicron del covid-19, un porcentaje que desciende al 11,36% en los ingresados en las unidades de cuidados intenstivos.

Así figura en las cifras ofrecidas este miércoles por la Consellería de Sanidade relativos a la monitorización de los casos de coronavirus que suponen el ingreso en los hospitales de la red pública.

De este modo, el 26,38% de casos covid de ingresados tiene una infección compatible con la variante ómicron, mientras que en las UCIs el porcentaje baja hasta el 11,36%.

El Sergas recuerda que analiza las infecciones de cada una de las personas que ingresan en los hospitales gallegos para monitorizar de qué variante del virus Sars-Cov-2 se trata y así poder hacer un seguimiento "específico" a la evolución de cada cepa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE