El PSdeG, en Ourense y Pontevedra, celebrará pronto sus primarias para confirmar una nueva figura que lidere a los socialistas de ambas provincias.


Alfredo García, por la auriense, y Paloma Castro, por la pontevedresa, han iniciado este sábado su carrera.


Campaña de Alfredo Rodríguez | Foto: EP


En Ourense, para liderar a los socialistas de la provincia, Alfredo García presenta batalla para sustituir a Rafael Rodríguez Villarino. El alcalde de O Barco de Valdeorras ha presentado los 236 avales necesarios para concurrir en las primarias del 23 de enero.


García se mostró “esperanzado” en este proceso tras cuatro días de recogida de firmas en las que prácticamente dobló las necesarias y que le reportó “una experiencia maravillosa”. En ese sentido, manifestó que la militancia está “desanimada”. "Hablo de los militantes de a pie, de las pequeñas agrupaciones pero también de las grandes, donde hay una decepción, una falta de sintonía con la dirección", comentó.


"Para mí es un orgullo. Yo llevo toda la vida sin ningún tipo de duda en este partido. Siento este partido, quiero a este partido y quiero lo mejor para este partido", subrayó, al tiempo que indicó la “difícil” que es luchas contra “el poder establecido”.

PONTEVEDRA

Mientras, Paloma Castro, candidata como García pero para liderar a los socialistas pontevedreses, se lanzó este sábado a una campaña “estilo Pedro Sánchez”, al que apoyó en su carrera a la secretaría general del partido, con un proyecto “de izquierdas y al lado de la militancia”.


La diputada arranca su campaña en O Baixo Miño con una candidatura marcadamente feminista con el objetivo de “seguir avanzando en los próximos retos electorales”. La recuperación económica, defensa de los servicios públicos o la igualdad son aspectos clave del programa de Castro.

POWERED BY BIGPRESS