#Claves de la semana

Alfredo García y Paloma Castro inician sus campañas para liderar a los socialistas de Ourense y Pontevedra respectivamente

El PSdeG, en Ourense y Pontevedra, celebrará pronto sus primarias para confirmar una nueva figura que lidere a los socialistas de ambas provincias.


|

El PSdeG, en Ourense y Pontevedra, celebrará pronto sus primarias para confirmar una nueva figura que lidere a los socialistas de ambas provincias.


Alfredo García, por la auriense, y Paloma Castro, por la pontevedresa, han iniciado este sábado su carrera.


El alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, presenta en la sede del PSdeG en Santiago los avales para aspirar a liderar el PSOE en la provincia de Ourense.

Campaña de Alfredo Rodríguez | Foto: EP


En Ourense, para liderar a los socialistas de la provincia, Alfredo García presenta batalla para sustituir a Rafael Rodríguez Villarino. El alcalde de O Barco de Valdeorras ha presentado los 236 avales necesarios para concurrir en las primarias del 23 de enero.


García se mostró “esperanzado” en este proceso tras cuatro días de recogida de firmas en las que prácticamente dobló las necesarias y que le reportó “una experiencia maravillosa”. En ese sentido, manifestó que la militancia está “desanimada”. "Hablo de los militantes de a pie, de las pequeñas agrupaciones pero también de las grandes, donde hay una decepción, una falta de sintonía con la dirección", comentó.


"Para mí es un orgullo. Yo llevo toda la vida sin ningún tipo de duda en este partido. Siento este partido, quiero a este partido y quiero lo mejor para este partido", subrayó, al tiempo que indicó la “difícil” que es luchas contra “el poder establecido”.

PONTEVEDRA

Mientras, Paloma Castro, candidata como García pero para liderar a los socialistas pontevedreses, se lanzó este sábado a una campaña “estilo Pedro Sánchez”, al que apoyó en su carrera a la secretaría general del partido, con un proyecto “de izquierdas y al lado de la militancia”.


La diputada arranca su campaña en O Baixo Miño con una candidatura marcadamente feminista con el objetivo de “seguir avanzando en los próximos retos electorales”. La recuperación económica, defensa de los servicios públicos o la igualdad son aspectos clave del programa de Castro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE