A pesar de la mejoría en los datos de Galicia, la Xunta ha optado por ser conservadora a la hora de afrontar la desescalada después de las restricciones aplicadas en Fin de Año y que todavía pesan en la comunidad.


Sanidade ha anunciado nuevas medidas que afectan a la hostelería y al ocio nocturno -nuevos horarios y aforos-, así como a la celebración de conciertos. Tampoco habrá ya toque de queda, pero no parece que la Xunta vaya a rebajar el tiempo de cuarentena. 


Terrazas en Galicia | Foto: EP


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado la reapertura de las barras de la hostelería para el consumo, la ampliación de horario para la hostelería (a la 1 por la semana y 1,30 horas el fin de semana) y en ocio nocturno (a las 4 por la semana y a las 5 el fin de semana) y podrán celebrarse los conciertos y espectáculos con público de pie, con mascarilla.

También queda suprimido el límite de reuniones entre personas que no conviven y que estaba vigente entre las 3 y las 6 de la madrugada.

Las mesas se mantienen con ocho comensales en interior y se amplían a 15 en las terrazas y exteriores. Podrán servirse cócteles de pie, con las correspondientes medidas de seguridad.

Mientras, el certificado covid para la hostelería y el resto de actividades en las que está vigente --como los gimnasios, albergues y hospitalización de día y acompañamiento de pacientes-- se ampliará.

Esto supone una vuelta a las medidas anteriores al final de la época navideña y que en el último Diario Oficial de Galicia (DOG) fueron extendidas hasta el 12 de febrero.

POWERED BY BIGPRESS