La Xunta no levanta restricciones pero sí las rebaja: abren las barras, nuevo horario en la hostelería y conciertos de pie​


|

A pesar de la mejoría en los datos de Galicia, la Xunta ha optado por ser conservadora a la hora de afrontar la desescalada después de las restricciones aplicadas en Fin de Año y que todavía pesan en la comunidad.


Sanidade ha anunciado nuevas medidas que afectan a la hostelería y al ocio nocturno -nuevos horarios y aforos-, así como a la celebración de conciertos. Tampoco habrá ya toque de queda, pero no parece que la Xunta vaya a rebajar el tiempo de cuarentena. 


Archivo - Un grupo de personas charla en la terraza de un local de hostelería de A CoruñaTerrazas en Galicia | Foto: EP


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado la reapertura de las barras de la hostelería para el consumo, la ampliación de horario para la hostelería (a la 1 por la semana y 1,30 horas el fin de semana) y en ocio nocturno (a las 4 por la semana y a las 5 el fin de semana) y podrán celebrarse los conciertos y espectáculos con público de pie, con mascarilla.

También queda suprimido el límite de reuniones entre personas que no conviven y que estaba vigente entre las 3 y las 6 de la madrugada.

Las mesas se mantienen con ocho comensales en interior y se amplían a 15 en las terrazas y exteriores. Podrán servirse cócteles de pie, con las correspondientes medidas de seguridad.

Mientras, el certificado covid para la hostelería y el resto de actividades en las que está vigente --como los gimnasios, albergues y hospitalización de día y acompañamiento de pacientes-- se ampliará.

Esto supone una vuelta a las medidas anteriores al final de la época navideña y que en el último Diario Oficial de Galicia (DOG) fueron extendidas hasta el 12 de febrero.

relacionada Feijóo avanza una OPE de 106 plazas de la nueva categoría de facultativo especialista de Atención Primaria
relacionada Las vacunas también nos protegen contra el covid persistente, que puede afectar al 10% de los diagnosticados (vídeo)
relacionada Covid Galicia: preocupante parón de la caída de la incidencia semanal aunque los casos siguen a la baja

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE