La Xunta anunció ayer el alivio de algunas restricciones, como el fin del "toque de non queda" o la prohibición del uso de las barras en los bares.


Sin embargo, siguen existiendo limitaciones de horario que desde la Asociacion Empresarial Hostalaria.gal denuncian por los perjuicios que ocasionan al sector.


Clientes en una terraza | Foto: EP


El levantamiento progresivo de las restricciones anunciado ayer por el Gobierno de Galicia ha sido recibido con insatisfacción por el conjunto de la hostelería gallega, que ve como se prolongan algunas restricciones que todavía lastran al sector tras casi dos años de pandemia. La Asociación Empresarial Hostalaria.gal denuncia el “incalculable daño económico” que están haciendo estas limitaciones a un sector tan castigado.


“Cuando ya se cumplen dos años del inicio de la pandemia, la hostelería sigue sometida a limitaciones que no permiten trabajar en la legalidad establecida de nuestras licencias, tanto en horarios como en límites de capacidad”, critican desde el colectivo, que vio la luz hace apenas una semana y que busca ser un órgano de representación para los negocios de Santiago y alrededores.


Las restricciones, denuncian, han provocado el cierre de negocios en un sector clave para la economía gallega y la recuperación, y en un contexto en el que la facturación en Navidad fue mínima. Por esto, desde Hostalaría.gal reclaman “la eliminación de todas las medidas restrictivas, que han demostrado ser totalmente ineficaces a respeto de los contagios por Covid-19”.


“A pesar de las numerosas imposiciones que suponen una dificultad en el desarrollo de nuestra actividad, el número de contagios de esta sexta ola fue enorme, lo cual demuestra que el camino de las limitaciones aplicadas de manera casi exclusiva a nuestro sector no da resultado, tal y como preveíamos desde hace tiempo”, agregan, al tiempo que solicitan “medidas económicas” que apoyen al sector. 

POWERED BY BIGPRESS