#Claves de la semana

​Enfado de la hostelería gallega por el “incalculable daño económico” de las restricciones de la Xunta

La Xunta anunció ayer el alivio de algunas restricciones, como el fin del "toque de non queda" o la prohibición del uso de las barras en los bares.


|

La Xunta anunció ayer el alivio de algunas restricciones, como el fin del "toque de non queda" o la prohibición del uso de las barras en los bares.


Sin embargo, siguen existiendo limitaciones de horario que desde la Asociacion Empresarial Hostalaria.gal denuncian por los perjuicios que ocasionan al sector.


Hosteleria

Clientes en una terraza | Foto: EP


El levantamiento progresivo de las restricciones anunciado ayer por el Gobierno de Galicia ha sido recibido con insatisfacción por el conjunto de la hostelería gallega, que ve como se prolongan algunas restricciones que todavía lastran al sector tras casi dos años de pandemia. La Asociación Empresarial Hostalaria.gal denuncia el “incalculable daño económico” que están haciendo estas limitaciones a un sector tan castigado.


“Cuando ya se cumplen dos años del inicio de la pandemia, la hostelería sigue sometida a limitaciones que no permiten trabajar en la legalidad establecida de nuestras licencias, tanto en horarios como en límites de capacidad”, critican desde el colectivo, que vio la luz hace apenas una semana y que busca ser un órgano de representación para los negocios de Santiago y alrededores.


Las restricciones, denuncian, han provocado el cierre de negocios en un sector clave para la economía gallega y la recuperación, y en un contexto en el que la facturación en Navidad fue mínima. Por esto, desde Hostalaría.gal reclaman “la eliminación de todas las medidas restrictivas, que han demostrado ser totalmente ineficaces a respeto de los contagios por Covid-19”.


“A pesar de las numerosas imposiciones que suponen una dificultad en el desarrollo de nuestra actividad, el número de contagios de esta sexta ola fue enorme, lo cual demuestra que el camino de las limitaciones aplicadas de manera casi exclusiva a nuestro sector no da resultado, tal y como preveíamos desde hace tiempo”, agregan, al tiempo que solicitan “medidas económicas” que apoyen al sector. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE