Una vecina de Ames (A Coruña) permanece investigada por haber denunciado la contratación a su nombre de una línea telefónica por una tercera persona que, en realidad, ella misma había cerrado con una compañía.
Según ha informado la Guardia Civil este sábado, la investigación corrió a cargo de la Guardia Civil de O Milladoiro, donde la investigada presentó una denuncia en la que aseguraba que alguien había usurpado su identidad para contratar una línea telefónica a su nombre que estaba generando gastos en su centa bancaria.
Realizadas las pesquisas y tras solicitar a la compañía la documentación, los agentes comprobaron que existía una grabación de una llamada en la que la denunciante contrataba el servicio para su vivienda, situada en O Milladoiro.
La Guardia Civil procedió a su investigación al considerar que existen suficientes indicios de haber cometido un presunto delito de simulación de delito. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº1 deSantiago de Compostela.