La administración alega que hubo mucha demanda una mañana y que el problema se resolvió rápido aunque algunos ciudadanos abandonaron la cola tras avisarles del problema.


Imagen de archivo de una pasada jornada de vacunación en Vigo


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) atribuye a un "exceso de demanda más de la previsible" puntual que se agotasen este miércoles por la mañana las dosis contra la Covid-19 en la vacunación libre en el recinto ferial de Vigo (Ifevi), tras lo que se repusieron para seguir con la inmunización.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes sanitarias, que han puntualizado que al quedarse sin dosis en la mañana de este miércoles, avisaron a las personas que estaban en la cola para vacunación libre, sin cita, que se habían solicitado más y que, o bien podían esperar o regresar más tarde.

Las mismas fuentes sanitarias han asegurado que este miércoles por la mañana "acudió mucha gente a vacunarse" en el Ifevi y, tras pedir una nueva remesa de dosis al agotarse, el transporte se retrasó entre "30 y 45 minutos".

Al respecto de las personas que aguardaban para vacunarse, las mismas fuentes han asegurado que algunas optaron por irse y otras "esperaron" a la llegada de las nuevas vacunas. Una vez que recibieron las dosis los equipos de vacunación, siguieron con la administración.

POWERED BY BIGPRESS