#Claves de la semana

El Sergas se quedó temporalmente sin vacunas contra el coronavirus en el IFEVI de Vigo

La administración alega que hubo mucha demanda una mañana y que el problema se resolvió rápido aunque algunos ciudadanos abandonaron la cola tras avisarles del problema.


|

La administración alega que hubo mucha demanda una mañana y que el problema se resolvió rápido aunque algunos ciudadanos abandonaron la cola tras avisarles del problema.


Archivo - Profesionales sanitarios participan en la primera vacunación masiva llevada a cabo en el Ifevi, en Vigo

Imagen de archivo de una pasada jornada de vacunación en Vigo


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) atribuye a un "exceso de demanda más de la previsible" puntual que se agotasen este miércoles por la mañana las dosis contra la Covid-19 en la vacunación libre en el recinto ferial de Vigo (Ifevi), tras lo que se repusieron para seguir con la inmunización.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes sanitarias, que han puntualizado que al quedarse sin dosis en la mañana de este miércoles, avisaron a las personas que estaban en la cola para vacunación libre, sin cita, que se habían solicitado más y que, o bien podían esperar o regresar más tarde.

Las mismas fuentes sanitarias han asegurado que este miércoles por la mañana "acudió mucha gente a vacunarse" en el Ifevi y, tras pedir una nueva remesa de dosis al agotarse, el transporte se retrasó entre "30 y 45 minutos".

Al respecto de las personas que aguardaban para vacunarse, las mismas fuentes han asegurado que algunas optaron por irse y otras "esperaron" a la llegada de las nuevas vacunas. Una vez que recibieron las dosis los equipos de vacunación, siguieron con la administración.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE