El temporal de lluvia y frío que azota la comunidad este fin de semana dejará lluvias intensas en el litoral cantábrico este sábado. 


Protección Civil recuerda que estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a quien se encuentre en sus proximidades por lo que aconseja no poner en riesgo su vida para captar las imágenes espectaculares.


Temporal | Foto: EP


El litoral gallego estará este sábado, 12 de marzo, en aviso naranja por olas de hasta siete metros y fuertes vientos (de componente sur con fuerza 8).


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por fuerte oleaje y vientos costeros a Galicia, al litoral cantábrico, y con menor intensidad al Ampurdán.

De acuerdo con las predicciones de la AEMET, la mayor incidencia se espera en el litoral de Galicia y de Asturias, donde las olas podrían alcanzar de 5 a 7 metros de altura.

Así, Protección Civil recuerda que estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a quien se encuentre en sus proximidades por lo que aconseja no poner en riesgo su vida para captar las imágenes espectaculares.


Por ello, indica a quien se encuentre en las zonas marítimas que procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes y no estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

POWERED BY BIGPRESS