#Claves de la semana

Olas de hasta 7 metros y fuertes vientos dejan al litoral gallego en alerta naranja para este sábado​

El litoral gallego estará este sábado, 12 de marzo, en aviso naranja por olas de hasta siete metros y fuertes vientos (de componente sur con fuerza 8).



|

El temporal de lluvia y frío que azota la comunidad este fin de semana dejará lluvias intensas en el litoral cantábrico este sábado. 


Protección Civil recuerda que estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a quien se encuentre en sus proximidades por lo que aconseja no poner en riesgo su vida para captar las imágenes espectaculares.


Temporal coruu00f1a

Temporal | Foto: EP


El litoral gallego estará este sábado, 12 de marzo, en aviso naranja por olas de hasta siete metros y fuertes vientos (de componente sur con fuerza 8).


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por fuerte oleaje y vientos costeros a Galicia, al litoral cantábrico, y con menor intensidad al Ampurdán.

De acuerdo con las predicciones de la AEMET, la mayor incidencia se espera en el litoral de Galicia y de Asturias, donde las olas podrían alcanzar de 5 a 7 metros de altura.

Así, Protección Civil recuerda que estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a quien se encuentre en sus proximidades por lo que aconseja no poner en riesgo su vida para captar las imágenes espectaculares.


Por ello, indica a quien se encuentre en las zonas marítimas que procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes y no estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE