El Deportivo de La Coruña apura el mercado de fichajes con las patatas calientes de Karrikaburu y Riki

El delantero de la Real Sociedad y el centrocampista del Albacete copan los titulares en estas últimas horas de mercado.


|

Fernando soriano
Fernando Soriano

 

El teléfono de Fernando Soriano echa humo y en las oficinas de la Praza de Pontevedra se afanan en comprobar cada 5 minutos que el fax tiene buena conexión y tinta suficiente para imprimir los contratos que esperan firmar este último día de mercado. Este ventana de fichajes no está cerrada para el Deportivo de La Coruña, que apura sus opciones para traer, al menos, dos refuerzos que llevan tiempo en la agenda del club blanquiazul y que viven situaciones bien distintas.

 

 

UNO VIENE SEGURO, PERO, ¿CUÁNDO?

Se trata de Jon Kaikaburru y de Riki, delantero de la Real Sociedad y centrocampista del Albacete, respectivamente, dos nombres propios del enero deportivista, pues han sido relacionados con el club herculino en varias ocasiones pero, hasta ahora, no se ha podido concretar su desembarco en A Coruña en este mercado, aunque alguno tiene ya pie y medio en la ciudad.

 

 

Es el caso de Riki, ya que el mediocentro tiene ya un acuerdo con el club coruñés para llegar a Riazor, como tarde, en julio. El Dépor tiene apalabrado su fichajes cuando termine su vinculación con el Albacete, pero en la dirección deportiva de los gallegos trabajan a destajo para intentar lanzar una oferta lo suficientemente seductora como para que el Alba se desprenda de su cerebro. 

 

Riki Alba
Riki 

 

Un gesto de Riki sería determinante para concretar su salida este mes, pero la realidad es que ni el jugador está por la labor de terminar a malas con el club que le dio la oportunidad de crecer en Segunda División, ni 'El Queso Mecánico' tiene prisa por soltar a un jugador clave en los esquemas del cuadro manchego, que tiene por delante un febrero ilusionante tras la machada que supuso eliminar al Real Madrid en Copa del Rey y con el partido ante el Barça mañana en el Carlos Belmonte, con la ilusión de completar otra gesta y plantarse en semifinales. 

 

El de Jon Karrikaburu es un caso radicalmente opuesto. No tiene sitio en San Sebastián y la Real Sociedad busca acomodo para el delantero, que tiene un gran cartel en Segunda. No juega desde el pasado 16 de enero, cuando disputó 25 minutos en Copa contra el Eldense. Eso fue bajo el mando interino de Ansótegi, pero desde la llegada de Matarazzo no ha contado para el nuevo preparador de los donostiarras.

 

 

Karrikaburu llegaría cedido -la Real se planta en un traspaso, pero el paso de las horas y la falta de ofertas juega a favor del Dépor- siendo una garantía en Segunda, después de demostrar el año pasado en Santander que puede ser un futbolista diferencial en la categoría. La competencia es alta, pero en A Coruña no renuncian a traerlo a su barco para este tramo final de temporada. Con todo, si el plan A falla, Soriano maneja alternativas que van de la B hasta la Z, para tratar de completar el ataque de Antonio Hidalgo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE