Galiciapress conectó recientemente los hilos del tejido que conecta la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, colectivo que impulsa los parones en el sector que han puesto en jaque la economía, con partidos políticos y empresarios.


Desde Apetamcor, otra asociación gallega que apoya las protestas, niegan vínculos con "partidos" o "corrientes políticas", además de repudiar los actos vandálicos ocurridos esta semana. 


Huelga transportistas | Foto: EP


La asociación de transportistas Apetamcor rechaza tener vínculos con "ningún partido o corriente política", repudia cualquier acto de vandalismo o de violencia e insta al Ejecutivo Central a negociar con el sector.

La asociación ha querido aclarar que "en vistas de ciertos bulos que circulan por las redes sociales e inclusive en algunos medios de comunicación" su única misión es la representación de sus socios y del transporte profesional.

Asimismo, Apetamcor ha defendido que su cometido en estos momentos "críticos" que vive el sector del transporte profesional es luchar por "medidas justas y condiciones de trabajo dignas" para los transportistas.

El colectivo ha instado al Gobierno a negociar las condiciones, los servicios mínimos y una solución "urgente" a la situación que vive el sector. Además, han puntualizado que los transportistas no quieren perjudicar a otros sectores como el ganadero o el lácteo, que se ven afectados por el paro. Por eso han querido transmitirles que los transportistas son "víctimas" y que no quieren hacer daño.

Apetamcor ha reivindicado que se debe a sus socios y que tan solo cumplen con el propósito de dar visibilidad al sector y de transmitir a la Federación Nacional (Fenadismer) la situación "límite" del colectivo.

En todo caso, han insistido en que es responsabilidad del Gobierno Central legislar en base a las reivindicaciones del paro que llevan a cabo los transportistas.

POWERED BY BIGPRESS