#Claves de la semana

Apetamcor, asociación de transportistas que respalda los parones, niega vínculos políticos​ como los de La Plataforma

La asociación de transportistas Apetamcor rechaza tener vínculos con "ningún partido o corriente política", repudia cualquier acto de vandalismo o de violencia e insta al Ejecutivo Central a negociar con el sector.

La asociación de transportistas Apetamcor rechaza vínculos con corrientes políticas e insta al Gobierno a negociar 

Apetamcor, asociación de transportistas que respalda el transporte, niega vínculos políticos como los de La Plataforma


|

Galiciapress conectó recientemente los hilos del tejido que conecta la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, colectivo que impulsa los parones en el sector que han puesto en jaque la economía, con partidos políticos y empresarios.


Desde Apetamcor, otra asociación gallega que apoya las protestas, niegan vínculos con "partidos" o "corrientes políticas", además de repudiar los actos vandálicos ocurridos esta semana. 


Varios camiones parados en la dársena de Transportes Rabadenses, una de las mayores empresas de transporte de la provincia de Lugo

Huelga transportistas | Foto: EP


La asociación de transportistas Apetamcor rechaza tener vínculos con "ningún partido o corriente política", repudia cualquier acto de vandalismo o de violencia e insta al Ejecutivo Central a negociar con el sector.

La asociación ha querido aclarar que "en vistas de ciertos bulos que circulan por las redes sociales e inclusive en algunos medios de comunicación" su única misión es la representación de sus socios y del transporte profesional.

Asimismo, Apetamcor ha defendido que su cometido en estos momentos "críticos" que vive el sector del transporte profesional es luchar por "medidas justas y condiciones de trabajo dignas" para los transportistas.

El colectivo ha instado al Gobierno a negociar las condiciones, los servicios mínimos y una solución "urgente" a la situación que vive el sector. Además, han puntualizado que los transportistas no quieren perjudicar a otros sectores como el ganadero o el lácteo, que se ven afectados por el paro. Por eso han querido transmitirles que los transportistas son "víctimas" y que no quieren hacer daño.

Apetamcor ha reivindicado que se debe a sus socios y que tan solo cumplen con el propósito de dar visibilidad al sector y de transmitir a la Federación Nacional (Fenadismer) la situación "límite" del colectivo.

En todo caso, han insistido en que es responsabilidad del Gobierno Central legislar en base a las reivindicaciones del paro que llevan a cabo los transportistas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE