21 fallecidos, dos profesoras y 19 menores de edad, es la sanguinaria cuenta que deja el último tiroteo masivo en Estados Unidos. Es el segundo de estas características con más muertos en la historia del país.


Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego contra los niños y niñas del centro educativo de Uvalde. Venía de asesinar a su abuela. Fue abatido en el interior de la escuela. 


Foto: EP


La mascare, la segunda en pocos días después del tiroteo de Bufalo en el que asesinaron a 10 afroamericanos en un crimen racista, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el control de armas. Ramos, con 18 años, había adquirido una pistola y un rifle de asalto semiautomático días atrás. 


"Por el amor de Dios, ¿cuándo vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?", lamentó el presidente Joe Biden en su comparecencia. 


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.



POWERED BY BIGPRESS