UGT-Servizos Públicos ha denunciado que la Consellería de Política Social "pone en riesgo" las vacaciones de verano del personal de enfermería por "defectos" en la gestión de las listas de sustitución.

Critican, concretamente, el modelo de gestión y el déficit de personas en las listas de contratación temporal de la Xunta de Galicia, que afecta a personal de enfermería y auxiliares.

"UGT lleva años denunciando una situación que es recurrente y sobre la que solicitamos a la Secretaría Xeral Técnica da Consellería de Política Social a que realice una propuesta uniforme para todas las Jefaturas territoriales y evitar injustas denegaciones de solicitudes de vacaciones en verano", explican en un comunicado.

Insisten que "año tras año" asisten a negativas de vacaciones o "adopción de medidas diferentes y no reguladas" como la elaboración de listas paralelas a las del Decreto 37 o listas por centro de trabajo "colocadas en la puerta".

Ante esto, el sindicato ha propuesto tres medidas: la posibilidad de modificar los ámbitos que actualmente son provinciales por otros más delimitados como en otras categorías; la retirada temporal de las penalizaciones; y gestionar y ofertar bloques de varios meses de sustitución más largos a los candidatos de las listas.

Sobre este último punto, indican que "de no ser así, un año más las sustituciones son más atractivas en el Sergas y en otras comunidades autónomas y, como consecuencia, se perjudica al personal".

POWERED BY BIGPRESS