#Claves de la semana

UGT denuncia que la Xunta "pone en riesgo" las vacaciones del personal de enfermería por la gestión de las sustituciones

UGT-Servizos Públicos ha denunciado que la Consellería de Política Social "pone en riesgo" las vacaciones de verano del personal de enfermería por "defectos" en la gestión de las listas de sustitución.

|

UGT-Servizos Públicos ha denunciado que la Consellería de Política Social "pone en riesgo" las vacaciones de verano del personal de enfermería por "defectos" en la gestión de las listas de sustitución.

Critican, concretamente, el modelo de gestión y el déficit de personas en las listas de contratación temporal de la Xunta de Galicia, que afecta a personal de enfermería y auxiliares.

"UGT lleva años denunciando una situación que es recurrente y sobre la que solicitamos a la Secretaría Xeral Técnica da Consellería de Política Social a que realice una propuesta uniforme para todas las Jefaturas territoriales y evitar injustas denegaciones de solicitudes de vacaciones en verano", explican en un comunicado.

Insisten que "año tras año" asisten a negativas de vacaciones o "adopción de medidas diferentes y no reguladas" como la elaboración de listas paralelas a las del Decreto 37 o listas por centro de trabajo "colocadas en la puerta".

Ante esto, el sindicato ha propuesto tres medidas: la posibilidad de modificar los ámbitos que actualmente son provinciales por otros más delimitados como en otras categorías; la retirada temporal de las penalizaciones; y gestionar y ofertar bloques de varios meses de sustitución más largos a los candidatos de las listas.

Sobre este último punto, indican que "de no ser así, un año más las sustituciones son más atractivas en el Sergas y en otras comunidades autónomas y, como consecuencia, se perjudica al personal".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE