La empresa energética ha anunciado la dotación que planea invertir en la comunidad gallega en los próximos años, con vistas a 2025 con horizonte.


La digitalización y las mejoras en la red son dos de los objetivos que plantea Naturgy para optimizar el servicio que presta en Galicia.


Líneas de alta tensión | Foto: Naturgy


La calidad del servicio del suministro eléctrico en Galicia es un 8% mejor que la media nacional. Una cifra buena pero que, para Naturgy, no es suficiente. La empresa presidida por Francisco Reynés busca mejorar todavía más el servicio del que disfrutan miles de familias, por lo que plantea invertir hasta 2025 cerca de 545 millones de euros.


Digitalizar la red, reforzar sus infraestructuras y elevar su calidad de suministro en Galicia son los retos de la energética. “Las inversiones previstas se destinarán principalmente a innovación y aplicación de nuevas tecnologías, para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización, así como en el robustecimiento de las infraestructuras. El objetivo final de las actuaciones previstas es optimizar el servicio a los clientes e integrar en la red eléctrica el incremento de la generación renovable”, señala la compañía en su comunicado.


Ya para este año, la inversión ascenderá hasta los 135 millones de euros “en proyectos de supervisión avanzada en baja tensión, actuaciones en media y alta tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros”. Además, Naturgy señala que, de media, la interrupción del servicio en Galicia fue de 50 minutos en 2021, 5 minutos por debajo de la media nacional.


ACTUACIONES EN GALICIA

Ante estas cifras positivas, Naturgy parece decidida a mejorarlas. “Este gran esfuerzo inversor previsto para tecnificar y digitalizar nuestras redes contribuirá de manera decisiva a los objetivos de la transición energética, ya que permitirá seguir integrando el constante incremento de generación renovable, autoconsumo y generación distribuida, con el compromiso de garantizar el servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad”, dice Pablo Larrea, director general de Gestión de la Energía y Redes de Naturgy.


Foto: Naturgy


Entre las actuaciones, podemos destacar la construcción de un nuevo parque en la subestación de Triacastela, un nuevo parque y un nuevo transformador en la subestación de Lalín o soterrar las líneas eléctricas aéreas en los alrededores de la subestación de Carballo.


60.300 KM DE LÍNEA

UDF, la distribuidora eléctrica de Naturgy, da servicio En Galicia “a casi 1,6 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas, a través de una red de 60.300 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión”.


“La distribuidora eléctrica de Naturgy mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y el desarrollo económico de los territorios donde está presente, a través de su importante aportación a la economía regional, siempre con la sostenibilidad y el medio ambiente como pilares básicos para la creación de valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo”, agregan.

POWERED BY BIGPRESS