#Claves de la semana

​Naturgy dispone 545 millones de euros para invertir en mejorar el servicio eléctrico en Galicia hasta 2025

La digitalización y las mejoras en la red son dos de los objetivos que plantea Naturgy para optimizar el servicio que presta en Galicia.


|

La empresa energética ha anunciado la dotación que planea invertir en la comunidad gallega en los próximos años, con vistas a 2025 con horizonte.


La digitalización y las mejoras en la red son dos de los objetivos que plantea Naturgy para optimizar el servicio que presta en Galicia.


Foto tendido

Líneas de alta tensión | Foto: Naturgy


La calidad del servicio del suministro eléctrico en Galicia es un 8% mejor que la media nacional. Una cifra buena pero que, para Naturgy, no es suficiente. La empresa presidida por Francisco Reynés busca mejorar todavía más el servicio del que disfrutan miles de familias, por lo que plantea invertir hasta 2025 cerca de 545 millones de euros.


Digitalizar la red, reforzar sus infraestructuras y elevar su calidad de suministro en Galicia son los retos de la energética. “Las inversiones previstas se destinarán principalmente a innovación y aplicación de nuevas tecnologías, para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización, así como en el robustecimiento de las infraestructuras. El objetivo final de las actuaciones previstas es optimizar el servicio a los clientes e integrar en la red eléctrica el incremento de la generación renovable”, señala la compañía en su comunicado.


Ya para este año, la inversión ascenderá hasta los 135 millones de euros “en proyectos de supervisión avanzada en baja tensión, actuaciones en media y alta tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros”. Además, Naturgy señala que, de media, la interrupción del servicio en Galicia fue de 50 minutos en 2021, 5 minutos por debajo de la media nacional.


ACTUACIONES EN GALICIA

Ante estas cifras positivas, Naturgy parece decidida a mejorarlas. “Este gran esfuerzo inversor previsto para tecnificar y digitalizar nuestras redes contribuirá de manera decisiva a los objetivos de la transición energética, ya que permitirá seguir integrando el constante incremento de generación renovable, autoconsumo y generación distribuida, con el compromiso de garantizar el servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad”, dice Pablo Larrea, director general de Gestión de la Energía y Redes de Naturgy.


Laboratorio de Redes Inteligentes   Smart grids

Foto: Naturgy


Entre las actuaciones, podemos destacar la construcción de un nuevo parque en la subestación de Triacastela, un nuevo parque y un nuevo transformador en la subestación de Lalín o soterrar las líneas eléctricas aéreas en los alrededores de la subestación de Carballo.


60.300 KM DE LÍNEA

UDF, la distribuidora eléctrica de Naturgy, da servicio En Galicia “a casi 1,6 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas, a través de una red de 60.300 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión”.


“La distribuidora eléctrica de Naturgy mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y el desarrollo económico de los territorios donde está presente, a través de su importante aportación a la economía regional, siempre con la sostenibilidad y el medio ambiente como pilares básicos para la creación de valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo”, agregan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE