El Deportivo de la Coruña conquistó el derbi gallego tras derrotar (2-0) al Celta de Vigo con goles de Lucas Pérez, su mejor jugador, y Jonny, en propia meta, por lo que los coruñeses se quedan a tres puntos de los celestes.


En Riazor, el equipo de Víctor Sánchez del Amo aprovechó una buena acción de Bergantiños, a los 23 minutos, para quedarse con la victoria y sacarse la espinita del pasado curso, en el que no pudieron apuntarse derbi alguno. Lucas Pérez, su mejor hombre, fue el encargado de no perder la pista al balón y establecer el 1-0.


El tanto de Lucas Pérez, el séptimo de esta temporada, provocó las dudas en su rival. Los olívicos, que no dieron con la tecla pese a sus buenas intenciones, suman su segunda derrota consecutiva tras el 1-5 encajado en Balaídos a manos del Valencia.


Pese a la derrota, el Celta pudo haber logrado el empate, sobre todo con un penalti que falló Nolito sólo dos minutos después del gol de Lucas Pérez. El gaditano no vivió su mejor partido y dejó con vida al Depor. Cuando el choque llegaba a su fin, los locales marcaron el segundo en una acción de Jonny, que cedió al portero y terminó por marcarse en propia meta.

POWERED BY BIGPRESS