Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió en la pasada noche de San Juan un total de 69 intoxicaciones etílicas o por drogas, cinco accidentes de tráfico con otras tantas personas implicadas y cuatro quemaduras provocadas por las hogueras.

El periodo contabilizado es desde las 21 horas del jueves 23 de junio hasta las 9 horas del viernes 24 de junio, según informa en un comunicado emitido este viernes.

A Coruña, con 39 intoxicaciones etílicas o por drogas, fue la provincia que registró el mayor número de atenciones, seguida de Pontevedra con 21, Ourense con cinco y Lugo con cuatro. Para hacer frente a las 69 intoxicaciones, el 061 desplazó dos ambulancias asistenciales de SVA y movilizó en 43 ocasiones las ambulancias asistenciales de SVB. De las 69 personas atendidas, 36 no requirieron traslado, 10 fueron evacuadas al centro de salud y 23 al hospital.

Las quemaduras atendidas por el 061 en toda la Comunidad gallega fueron cuatro. Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió en A Coruña tres casos y uno en Pontevedra. Del total de los pacientes, uno fue atendido por los sanitarios de la Central de Coordinación sin necesitar traslado, otro paciente fue atendido en el punto y trasladado a Atención Primaria y dos personas fueron trasladadas a un centro hospitalario.

En el caso de los accidentes de tráfico, se atendió a cinco personas. A Coruña registró tres accidentes y Pontevedra dos. Del total de personas atendidas, tres fueron trasladas a un hospital y dos fueron asistidas en el punto sin requerir traslado a un centro sanitario.

POWERED BY BIGPRESS