Una ordenanza municipal contempla multas de hasta 750 euros por "la evacuación fisiológica en el mar o en la playa". 

 

No obstante, nada se sabe de cómo piensa el Gobierno de Abel Caballero comprobar que, efectivamente, alguien está orinando dentro del mar.
 

Abel Caballero en la playa

 

750 euros. Eso es lo que costará orinar en las playas de Vigo. En las playas, y en el agua. Porque la ordenanza municipal del Concello vigués relata que la sanción castigará “la evacuación fisiológica en el mar o en la playa". Una ocurrencia que ha llamado la atención de propios y extraños, incluído The Times.

 

No se sabe cómo se cerciorará el Concello de que, efectivamente, alguien está orinando dentro del agua. Pese a todo, la normativa ya ha llamado la atención del público y los turistas en un intento por fomentar el uso de aseos públicos. De hecho, este verano Vigo espera una afluencia nunca vista en una ciudad que tiene muchos atractivos, entre ellos las paradisíacas playas de las Illas Cíes. 

 

OTRAS CUESTIONES

Usar el agua del mar o las duchas para el aseo personal o para lavar utensilios de cocina son otras de las conductas que castiga el Concello de Vigo. Por otra banda, la ciudad estudia la posibilidad de prohibir en el futuro que se fume en sus playas. Por ahora, se queda en una mera recomendación el no fumar en los arenales. 

 

El nudismo o la entrada de animales a las playas fueron disposiciones más debatidas en el Pleno de Vigo, que sin embargo no reparó en esta peculiar medida que, o el Concello contrata buzos hipercualificados, o se diluirá en el mar. 


 

POWERED BY BIGPRESS