#Claves de la semana

Abel Caballero multará a los que orinen en el agua en las playas de Vigo, pero no sabe cómo

Por ahora, se queda en una mera recomendación el no fumar en los arenales.  El nudismo o la entrada de animales a las playas fueron disposiciones más debatidas en el Pleno de Vigo, que sin embargo no reparó en esta peculiar medida que, o el Concello contrata buzos hipercualificados, o se diluirá en el mar.  


|

Una ordenanza municipal contempla multas de hasta 750 euros por "la evacuación fisiológica en el mar o en la playa". 

 

No obstante, nada se sabe de cómo piensa el Gobierno de Abel Caballero comprobar que, efectivamente, alguien está orinando dentro del mar.
 

Abel Caballero en la playa
Abel Caballero en la playa

 

750 euros. Eso es lo que costará orinar en las playas de Vigo. En las playas, y en el agua. Porque la ordenanza municipal del Concello vigués relata que la sanción castigará “la evacuación fisiológica en el mar o en la playa". Una ocurrencia que ha llamado la atención de propios y extraños, incluído The Times.

 

No se sabe cómo se cerciorará el Concello de que, efectivamente, alguien está orinando dentro del agua. Pese a todo, la normativa ya ha llamado la atención del público y los turistas en un intento por fomentar el uso de aseos públicos. De hecho, este verano Vigo espera una afluencia nunca vista en una ciudad que tiene muchos atractivos, entre ellos las paradisíacas playas de las Illas Cíes. 

 

OTRAS CUESTIONES

Usar el agua del mar o las duchas para el aseo personal o para lavar utensilios de cocina son otras de las conductas que castiga el Concello de Vigo. Por otra banda, la ciudad estudia la posibilidad de prohibir en el futuro que se fume en sus playas. Por ahora, se queda en una mera recomendación el no fumar en los arenales. 

 

El nudismo o la entrada de animales a las playas fueron disposiciones más debatidas en el Pleno de Vigo, que sin embargo no reparó en esta peculiar medida que, o el Concello contrata buzos hipercualificados, o se diluirá en el mar. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE