El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el decreto por el que se extingue la Compañía de Radio-Televisión de Galicia para dar paso a la nueva Corporación RTVG el 1 de enero, de manera que quedará dotada de una estructura jurídica adaptada a las nuevas necesidades.


Según explica el Gobierno gallego, esta adaptación permitirá asumir la necesaria "flexibilidad y eficiencia interna y con capacidad para ofrecer los servicios que demanda la sociedad", que además de los medios de comunicación tradicional, "precisan convertir el servicio público en un sistema multiplataforma e integrado en la nueva cultura digital, con presencia en el mayor número de soportes, canales de distribución y frecuencias".


El decreto, que desarrolla la ley de medios de Galicia, establece tres pasos administrativos: la extinción de la compañía (con efectos del 31 de diciembre de 2015); la integración de todos sus bienes, derecho sy obligas en Televisión de Galicia S.A. (la sociedad que tiene previsto convertirse el 1 de enero en Corporación RTVG); y la incorporación de todas las acciones de TVG S.A. a la Administración Xeral de la Xunta.


Con anterioridad, la sociedad que gestionaba la Radio Galega fue absorbida por la TVG. La corporación entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero y se subroga en todos los bienes, derechos y obligaciones de la compañía, incluyendo su personal y patrimonio.


El pasado martes, el Parlamento de Galicia aprobó el mandato marco para el ente público, en el que se incluyen las líneas de actuación para los próximos años.


POWERED BY BIGPRESS