Archivo - La detenida obtuvo los datos de la tarjeta de la denuncia en la Dark Web

La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a una vecina de la ciudad como presunta autora de un delito de estafa en materia de Ciberdelincuencia durante la fase de explotación de la 'operación Julei'.

 

Según ha trasladado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a partir de una denuncia interpuesta por una vecina de Oleiros en las dependencias de la Guardia Civil de esa localidad. La denunciante comunicó haber observado en su cuenta un cargo realizado con la tarjeta sin su consentimiento por un importe de 990 euros.

 

Los agentes averiguaron que los datos de la tarjeta bancaria habían sido obtenidos en la Dark Web de manera fraudulenta. Estos datos fueron utilizados para su uso en una pasarela de remisión de dinero.

 

Una vez que los datos fueron introducidos, la detenida realizó una transferencia de 990 euros a una cuenta de la República Dominicana. Desde esta cuenta, posteriormente, se realizó un reintegro de dicha cantidad en un cajero de Santo Domingo.


La Guardia Civil procedió a la detención de la presunta autora de los hechos y realizó una solicitud de coloración ante las Autoridades de la República Dominica, para que procedisen a la detención de las personas relacionadas con esta operación en el país americano.

POWERED BY BIGPRESS