#Claves de la semana

Detenida por estafar casi mil euros a una vecina de Oleiros

La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a una vecina de la localidad por realizar un cargo fraudulento con la tarjeta de una mujer de Oleiros por un importe de 990 euros


|

Archivo - Ciberestafa
Archivo - La detenida obtuvo los datos de la tarjeta de la denuncia en la Dark Web

La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a una vecina de la ciudad como presunta autora de un delito de estafa en materia de Ciberdelincuencia durante la fase de explotación de la 'operación Julei'.

 

Según ha trasladado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a partir de una denuncia interpuesta por una vecina de Oleiros en las dependencias de la Guardia Civil de esa localidad. La denunciante comunicó haber observado en su cuenta un cargo realizado con la tarjeta sin su consentimiento por un importe de 990 euros.

 

Los agentes averiguaron que los datos de la tarjeta bancaria habían sido obtenidos en la Dark Web de manera fraudulenta. Estos datos fueron utilizados para su uso en una pasarela de remisión de dinero.

 

Una vez que los datos fueron introducidos, la detenida realizó una transferencia de 990 euros a una cuenta de la República Dominicana. Desde esta cuenta, posteriormente, se realizó un reintegro de dicha cantidad en un cajero de Santo Domingo.


La Guardia Civil procedió a la detención de la presunta autora de los hechos y realizó una solicitud de coloración ante las Autoridades de la República Dominica, para que procedisen a la detención de las personas relacionadas con esta operación en el país americano.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE