Un guardia custodia las dependencias policiales en las que se encuentra detenido el atacante. Foto: Télam / Europa Press

Fernando Andrés Sabag Montiel, el atacante que intentó quitar la vida a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha negado a declarar ante la jueza encargada de la investigación del incidente, según han informado fuentes judiciales.

 

El detenido es un brasileño de 35 años con antecedentes penales por posesión de arma no convencional. Actualmente se encuentra en unas dependencias de la Policía Federal, donde la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le han realizado la lectura de los hecho para tomarle posteriormente declaración, según ha informado la agencia Télam.

 

El acusado se ha negado a prestar declaración, alegando que había recibido un golpe en el ojo en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes. El detenido solicitó ser atendido por un oftalmólogo para negarse posteriormente a declarar.

 

Con todo, ha reconocido como propia el arma utilizada para intentar atacar a Kirchner, una pistola calibre 32 de la marca Bersa, que tenía balas y que estaba apta para el disparo, pero que no disparó cuando él apretó el gatillo.

 

La jueza y el fiscal buscan determinar Montiel, el acusado del intento de ataque, actuó solo o si es parte de una conspiración. Los investigadores han comenzado a analizar las cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido que hizo, su móvil y otros dispositivos electrónicos, según ha informado La Nación.

POWERED BY BIGPRESS