#Claves de la semana

El atacante de Cristina Fernández de Kirchner se niega a declarar ante la jueza

El hombre quiso ser asistido por un oftalmólogo para luego negarse a declarar


|

Catalunyapress nodeclkirch
Un guardia custodia las dependencias policiales en las que se encuentra detenido el atacante. Foto: Télam / Europa Press

Fernando Andrés Sabag Montiel, el atacante que intentó quitar la vida a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha negado a declarar ante la jueza encargada de la investigación del incidente, según han informado fuentes judiciales.

 

El detenido es un brasileño de 35 años con antecedentes penales por posesión de arma no convencional. Actualmente se encuentra en unas dependencias de la Policía Federal, donde la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le han realizado la lectura de los hecho para tomarle posteriormente declaración, según ha informado la agencia Télam.

 

El acusado se ha negado a prestar declaración, alegando que había recibido un golpe en el ojo en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes. El detenido solicitó ser atendido por un oftalmólogo para negarse posteriormente a declarar.

 

Con todo, ha reconocido como propia el arma utilizada para intentar atacar a Kirchner, una pistola calibre 32 de la marca Bersa, que tenía balas y que estaba apta para el disparo, pero que no disparó cuando él apretó el gatillo.

 

La jueza y el fiscal buscan determinar Montiel, el acusado del intento de ataque, actuó solo o si es parte de una conspiración. Los investigadores han comenzado a analizar las cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido que hizo, su móvil y otros dispositivos electrónicos, según ha informado La Nación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE