El Ministerio de Fomento ha aprobado de forma provisional el documento para información pública del proyecto de construcción de la variante de Ourense, en el tramo que enlaza Eirasvedras con la N-120, en la provincia de Ourense.


El proyecto, enmarcado en la ciudad de Ourense, consiste en la realización del enlace de Eirasvedras, bajo el paso superior del ramal de la N-120, de acceso a la ciudad, con continuidad hacia la carretera N-525 en sentido Lugo-Santiago.

En un comunicado, fuentes del departamento de Fomento han señalado que la longitud de la actuación es de 1,7 kilómetros y el presupuesto de licitación estimado es de 30,2 millones de euros.

El tramo, que finaliza en el enlace de Quintela, conecta con la N-120. Para dar al proyecto la condición de obra completa, se ha incluido una conexión provisional que permite poner en servicio el tramo, conectándolo con la N-120 a la altura del núcleo de Tarascón.

Para llevar a cabo la conexión, está proyectado un viaducto (Viaducto de Quintela), un puente (Puente sobre el río do Porto), un paso inferior y otro paso inferior más bajo uno de los ramales del enlace de Quintela que permite el cruce de éste sobre el ferrocarril Monforte-Vigo. 
POWERED BY BIGPRESS