El operativo, enmarcado dentro de la 'Operación Miller' de carácter nacional, se saldó con el decomiso de 15 plantas de cannabis.
El investigado, un vecino de Muíños de 40 años, será procesa, además de por un delito contra la salud pública, por un delito de desobediencia.
Una nueva operación contra el cultivo de marihuana en Ourense se ha saldado con un hombre de 40 años, vecino de Muíños, investigado y un total de 15 plantas incautadas.
Según ha informado la Guardia Civil de Ourense, este dispositivo --que como está marcado se incluye dentro de la 'Operación Miller' (un operativo permanente para toda España contra el cultivo de marihuana), dio con una plantación de 15 unidades en una finca de Piñoi, en Muíños.
A raíz de ello, se tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de Muíños de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia de la autoridad, tras negarse a su identificación.
El investigado en el momento de ser identificado realizaba labores de regadío con agua comunitaria del pueblo. Las diligencias fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción de Bande.