Francisco Millán Mont, eurodipuado del PP de Galicia

La Comisión de Pesca del PPdeG le exige al BNG que rompa relaciones inmediatamente en el Parlamento Europeo con el Grupo de los Verdes / Alianza Libre Europa (ALE).

 

Este grupo político europeo, integrado entre otros partidos por el BNG, como también por el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, apoyó ya en varias ocasiones la prohibición de la pesca de fondo en 87 caladeros del Océano Atlántico, que está llevando a Galicia a pedir a Bruselas que rectifique el veto.

 

La Comisión de Pesca del PPdeG ha manifestado en un comunicado que "es hipócrita y desleal que la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, forme parte del Grupo de los Verdes/ALE desde que a comienzos de septiembre sucedió en su escaño al eurodiputado de Bildu, Permando Barrena. Una vez más, el BNG puso su ideología radical por encima de los intereses de Galicia". Has denunciado también que "siempre que tuvo ocasión, el Grupo de los Verdes/ALE votó en contra de los intereses de Galicia", criticando la "hipocresía" del BNG en Europa aliándose, dicen, "con sus mayores enemigos".

 

TRABAJO DESDE EL PPE PARA EVITAR EL VETO

Los Populares de Galicia han insistido en que están trabajando para revertir las decisiones de la Comisión Europea. El eurodiputado del PP de Galicia, Francisco Millán Mont, ya formó coalición con otros eurodiputados del PPE de los Estados miembros afectados (Irlanda, Francia y Portugal) para hacer frente a esta prohibición.

POWERED BY BIGPRESS