#Claves de la semana

La Comisión de Pesca del PPdeG le exige al BNG que rompa relaciones con su grupo en Europa por apoyar la pesca de fondo

La familia política en la que se integra el BNG, el Grupo de los Verdes/ALE, apoyó varias veces la prohibición a la pesca de fondo


|

Francisco Millán Mon, candidato del PP a las elecciones europeas y eurodiputado desde 2004, en una entrevista con Europa Press
Francisco Millán Mont, eurodipuado del PP de Galicia

La Comisión de Pesca del PPdeG le exige al BNG que rompa relaciones inmediatamente en el Parlamento Europeo con el Grupo de los Verdes / Alianza Libre Europa (ALE).

 

Este grupo político europeo, integrado entre otros partidos por el BNG, como también por el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, apoyó ya en varias ocasiones la prohibición de la pesca de fondo en 87 caladeros del Océano Atlántico, que está llevando a Galicia a pedir a Bruselas que rectifique el veto.

 

La Comisión de Pesca del PPdeG ha manifestado en un comunicado que "es hipócrita y desleal que la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, forme parte del Grupo de los Verdes/ALE desde que a comienzos de septiembre sucedió en su escaño al eurodiputado de Bildu, Permando Barrena. Una vez más, el BNG puso su ideología radical por encima de los intereses de Galicia". Has denunciado también que "siempre que tuvo ocasión, el Grupo de los Verdes/ALE votó en contra de los intereses de Galicia", criticando la "hipocresía" del BNG en Europa aliándose, dicen, "con sus mayores enemigos".

 

TRABAJO DESDE EL PPE PARA EVITAR EL VETO

Los Populares de Galicia han insistido en que están trabajando para revertir las decisiones de la Comisión Europea. El eurodiputado del PP de Galicia, Francisco Millán Mont, ya formó coalición con otros eurodiputados del PPE de los Estados miembros afectados (Irlanda, Francia y Portugal) para hacer frente a esta prohibición.

Última hora

1 Comentarios

1

Las tonterías del PP son inconmensurables.

escrito por M. José 02/oct/22    17:55

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE