El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, junto con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en las fiestas de San Froilán.

Valentín Gonzáles Formoso, el secretario general del PSdeG, ha acusado a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, de una falta de respeto a "la nación más poderosa de toda Europa", al no haber asistido a la cumbre hispano-alemana esta semana en A Coruña.

 

En declaraciones a los medios durante las fiesta de San Froilán, en Lugo, el líder de los socialistas de Galicia ha mostrado su "preocupación" por un presidente de la Xunta "absolutamente desubicado y descolocado" y ha añadido que "perdió las riedas del Gobierno en el ámbito sanitario y educativo".

 

Formoso ha querido exponer frente a ello el modelo de gobierno del PSOE, un modelo "institucional, que escucha a la gente" y que, en el caso de la capital lucense, donde gobierna la socialista Lara Méndez, "se identifica con lo mejor de Lugo, representa a toda la ciudadanía independientemente de su sentir, de su pensar, y con el mayor de los respetos para hacer avanzar la ciudad".

Este modelo de ciudad, ha continuado, "representa el mejor socialismo", así como "lo mejor de la sociedad gallega".

POWERED BY BIGPRESS