#Claves de la semana

Formoso considera una falta de respeto que Rueda no asistiese a la cumbre hispano-alemana

Ha mostrado su "preocupación" por un presidente de la Xunta de Galicia "absolutamente desubicado y descolocado"


|

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, junto con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en las fiestas de San Froilán.
El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, junto con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en las fiestas de San Froilán.

Valentín Gonzáles Formoso, el secretario general del PSdeG, ha acusado a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, de una falta de respeto a "la nación más poderosa de toda Europa", al no haber asistido a la cumbre hispano-alemana esta semana en A Coruña.

 

En declaraciones a los medios durante las fiesta de San Froilán, en Lugo, el líder de los socialistas de Galicia ha mostrado su "preocupación" por un presidente de la Xunta "absolutamente desubicado y descolocado" y ha añadido que "perdió las riedas del Gobierno en el ámbito sanitario y educativo".

 

Formoso ha querido exponer frente a ello el modelo de gobierno del PSOE, un modelo "institucional, que escucha a la gente" y que, en el caso de la capital lucense, donde gobierna la socialista Lara Méndez, "se identifica con lo mejor de Lugo, representa a toda la ciudadanía independientemente de su sentir, de su pensar, y con el mayor de los respetos para hacer avanzar la ciudad".

Este modelo de ciudad, ha continuado, "representa el mejor socialismo", así como "lo mejor de la sociedad gallega".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE