Ayer, 15 de octubre, fallecía Carmelo Huidobro, médico oncólogo, responsable de la Unidad de Oncología del Centro Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Fue el primer presidente y fundador de la Sociedad Oncológica de Galicia, cuya historia empezó a gestar en 1988 junto a Radioterapeutas, Oncólogos Médicos y Cirujanos y dio forma estatutaria el 20 de febrero de 1989.
Según ha destacado en un comunicado la Sociedad Oncológica de Galicia, Huidobro, riojano de nacimiento, fue un eminente profesional y de reconocida trayectoria en la medicina oncológica. Su padre, maestro de profesión, solicitó plaza en dos distritos universitarias, en Granada y Santiago. Le fue condedida en Fraíz, donde surgió su identificación con Santiago y con Galicia.
La Sociedad ha señalado que el médico oncólogo será "siempre recordado por crear y sentar las bases legales y los objetivos de la Sociedad Oncológica de Galicia definidos como: una sociedad científica multidisciplinar cuyo objetivo primordial es el desarrollo de la especialidad, en los ámbitos asistencial, docente e investigador, en Galicia".