#Claves de la semana

Fallece Carmelo Huidobro, médico oncólogo del CHUS

Fue el primer presidente y fundador de la Sociedad Oncológica de Galicia


|

2021052520525154506
Carmelo Huidobro

Ayer, 15 de octubre, fallecía Carmelo Huidobro, médico oncólogo, responsable de la Unidad de Oncología del Centro Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Fue el primer presidente y fundador de la Sociedad Oncológica de Galicia, cuya historia empezó a gestar en 1988 junto a Radioterapeutas, Oncólogos Médicos y Cirujanos y dio forma estatutaria el 20 de febrero de 1989.

 

Según ha destacado en un comunicado la Sociedad Oncológica de Galicia, Huidobro, riojano de nacimiento, fue un eminente profesional y de reconocida trayectoria en la medicina oncológica. Su padre, maestro de profesión, solicitó plaza en dos distritos universitarias, en Granada y Santiago. Le fue condedida en Fraíz, donde surgió su identificación con Santiago y con Galicia.

 

La Sociedad ha señalado que el médico oncólogo será "siempre recordado por crear y sentar las bases legales y los objetivos de la Sociedad Oncológica de Galicia definidos como: una sociedad científica multidisciplinar cuyo objetivo primordial es el desarrollo de la especialidad, en los ámbitos asistencial, docente e investigador, en Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE