Desde el Concello lucense impulsan una campaña con recomendaciones para vivir unas fiestas "libres de roles y estereotipos machistas", especialmente desde la infancia. 

 

Tratan así de invitar a la población a descartar disfraces que "supongan una hipersexualización" y elegir disfraces que "estimulen la imaginación y desenvuelvan su creatividad".

 

Foto: EP

 

El Ayuntamiento de Lugo ha impulsado una campaña con recomendaciones para la ciudadanía que tiene como objetivo de "vivir la celebración del Samaín libre de roles y estereotipos machistas" y "desenmascarar el machismo desde la infancia".

La Concellería de Muller e Igualdade ha sido, al igual que en Carnaval, la encargada de esta iniciativa que pone el foco en la responsabilidad de las familias a la hora de compras los disfraces y que tiene como objetivo concienciar sobre que los disfraces pueden ser utilizados indistintamente por las niñas y los niños.

La campaña cuenta con una serie de recomendaciones como descartar disfraces que "supongan una hipersexualización" y elegir disfraces que "estimulen la imaginación y desenvuelvan su creatividad". Además, recalcan que "el mejor disfraz es el que se fabrica con las manos".

Asimismo, el gobierno local remitirá a los colegios del municipio estas recomendaciones para que las distribuyan entre el alumnado. Además contactarán con asociaciones de madres y padres y difundirán las recomendaciones a través de las redes sociales y en el programa municipal 'Aprende Xogando'.

 

POWERED BY BIGPRESS