#Claves de la semana

Ni "vampiresas sexys" ni "brujas cachondas": Lugo aboga por un Samaín libre de roles y estereotipos machistas

El Ayuntamiento de Lugo ha impulsado una campaña con recomendaciones para la ciudadanía que tiene como objetivo de "vivir la celebración del Samaín libre de roles y estereotipos machistas" y "desenmascarar el machismo desde la infancia".

 

 


|

Desde el Concello lucense impulsan una campaña con recomendaciones para vivir unas fiestas "libres de roles y estereotipos machistas", especialmente desde la infancia. 

 

Tratan así de invitar a la población a descartar disfraces que "supongan una hipersexualización" y elegir disfraces que "estimulen la imaginación y desenvuelvan su creatividad".

 

Fotonoticia 20141101094527 668729 600
Foto: EP

 

El Ayuntamiento de Lugo ha impulsado una campaña con recomendaciones para la ciudadanía que tiene como objetivo de "vivir la celebración del Samaín libre de roles y estereotipos machistas" y "desenmascarar el machismo desde la infancia".

La Concellería de Muller e Igualdade ha sido, al igual que en Carnaval, la encargada de esta iniciativa que pone el foco en la responsabilidad de las familias a la hora de compras los disfraces y que tiene como objetivo concienciar sobre que los disfraces pueden ser utilizados indistintamente por las niñas y los niños.

La campaña cuenta con una serie de recomendaciones como descartar disfraces que "supongan una hipersexualización" y elegir disfraces que "estimulen la imaginación y desenvuelvan su creatividad". Además, recalcan que "el mejor disfraz es el que se fabrica con las manos".

Asimismo, el gobierno local remitirá a los colegios del municipio estas recomendaciones para que las distribuyan entre el alumnado. Además contactarán con asociaciones de madres y padres y difundirán las recomendaciones a través de las redes sociales y en el programa municipal 'Aprende Xogando'.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE