Con un pronostico nada esperanzador para el Puente de Todos los Santos, la población mira al cielo ante la amenaza de más lluvias en los próximos días.

 

En las últimas horas la inestabilidad se ha traducido en inundaciones, vientos de caracter fuerte y rayos que, como en el caso de Neda, han dado más de un susto. 

 

 

 

La caída de un rayo en el lugar de Forxá 12, en la zona de Casadelos del municipio de Neda (A Coruña), sobre las 20,45 horas del pasado miércoles causó daños en una pista cuyo asfalto se resquebrajó al recibir el impacto eléctrico.

Los desperfectos causados por el aparato eléctrico en la carretera hizo necesaria la instalación de señalización para indicar los daños sobre el pavimento.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de Protección Civil de la localidad que se encargaron de colocar varios conos.

Además, debido a la intensidad de las lluvias que se produjeron en Ferrolterra entre las 20,30 y las 21,30 horas, los efectivos del Parque de Bomberos de Ferrol tuvieron que realizar varias salidas para atender embolsamientos de agua en zonas ya recurrentes, muchos de ellos provocados por alcantarillas taponadas por hojas secas.

Sus desplazamientos fueron a la carretera de la Trinchera, a la avenida do Mar, en el barrio de Caranza y avenida de Esteiro, además del túnel situado bajo la plaza de España.

Además, también se produjeron corte de suministro eléctrico de manera puntual en algunas zonas, tanto en el alumbrado público como en negocios y viviendas particulares.

 

POWERED BY BIGPRESS