#Claves de la semana

Así quedó una carretera de Neda tras el impacto de un rayo, con toda Galicia pendiente de las tormentas

La caída de un rayo en el lugar de Forxá 12, en la zona de Casadelos del municipio de Neda (A Coruña), sobre las 20,45 horas del pasado miércoles causó daños en una pista cuyo asfalto se resquebrajó al recibir el impacto eléctrico.

 

 


|

Con un pronostico nada esperanzador para el Puente de Todos los Santos, la población mira al cielo ante la amenaza de más lluvias en los próximos días.

 

En las últimas horas la inestabilidad se ha traducido en inundaciones, vientos de caracter fuerte y rayos que, como en el caso de Neda, han dado más de un susto. 

 

Una carretera de Neda (A Coruña) sufre desperfectos al recibir el impacto de un rayo
 

 

La caída de un rayo en el lugar de Forxá 12, en la zona de Casadelos del municipio de Neda (A Coruña), sobre las 20,45 horas del pasado miércoles causó daños en una pista cuyo asfalto se resquebrajó al recibir el impacto eléctrico.

Los desperfectos causados por el aparato eléctrico en la carretera hizo necesaria la instalación de señalización para indicar los daños sobre el pavimento.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de Protección Civil de la localidad que se encargaron de colocar varios conos.

Además, debido a la intensidad de las lluvias que se produjeron en Ferrolterra entre las 20,30 y las 21,30 horas, los efectivos del Parque de Bomberos de Ferrol tuvieron que realizar varias salidas para atender embolsamientos de agua en zonas ya recurrentes, muchos de ellos provocados por alcantarillas taponadas por hojas secas.

Sus desplazamientos fueron a la carretera de la Trinchera, a la avenida do Mar, en el barrio de Caranza y avenida de Esteiro, además del túnel situado bajo la plaza de España.

Además, también se produjeron corte de suministro eléctrico de manera puntual en algunas zonas, tanto en el alumbrado público como en negocios y viviendas particulares.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE