Archivo - Una mujer se resguarda del viento y la lluvia con un paraguas en el centro de A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha desactiva el Plan Especial ante el riesgo de inundación en Galicia, que había activado el pasado jueves ante el posible desbordamiento de los ríos Tambre, en Val do Dubra; el Verdugo, en Ponte Caldelas, y el Deva en As Regadas, en el municipio de Arbo.

 

Según la información recibida mediante los sistemas de control y seguimuento, al superar los umbrales establecidos, estos cursos podrían presentar un crecimiento significativo de sus caudales, lo que podría llegar a provocar inundaciones puntuales.

 

A pesar de las lluvias registradas especialmente durante la madrugada de ayer, que alcanzaron en algunos puntos de las provincias de A Coruña y Pontevedra más de 40 litros por metro cuadrado, la situación en estos ríos se ha mantenido bajo control y por ahora no se han producido desbordes más allá de zonas puntuales de su curso que, en todo caso, no generaron incidencias de calado.

Así lo han confirmado fuentes de los tres municipios afectados por la declaración de la prealerta por inundación, que señalan que el cauce del Tambre, el Deva y el Verdugo en sus municipios se ha mantenido en parámetros normales.

POWERED BY BIGPRESS