#Claves de la semana

Desactivado el plan especial de alerta ante el riesgo de inundaciones en Galicia

A pesar de las lluvias de la madrugada de ayer, el cauce de los ríos se ha mantenido bajo control


|

Archivo - Una mujer se resguarda del viento y la lluvia con un paraguas en el centro de la ciudad, a 19 de junio de 2022, en A Coruña, Galicia, (España). La inestabilidad se mantendrá en Galicia al
Archivo - Una mujer se resguarda del viento y la lluvia con un paraguas en el centro de A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha desactiva el Plan Especial ante el riesgo de inundación en Galicia, que había activado el pasado jueves ante el posible desbordamiento de los ríos Tambre, en Val do Dubra; el Verdugo, en Ponte Caldelas, y el Deva en As Regadas, en el municipio de Arbo.

 

Según la información recibida mediante los sistemas de control y seguimuento, al superar los umbrales establecidos, estos cursos podrían presentar un crecimiento significativo de sus caudales, lo que podría llegar a provocar inundaciones puntuales.

 

A pesar de las lluvias registradas especialmente durante la madrugada de ayer, que alcanzaron en algunos puntos de las provincias de A Coruña y Pontevedra más de 40 litros por metro cuadrado, la situación en estos ríos se ha mantenido bajo control y por ahora no se han producido desbordes más allá de zonas puntuales de su curso que, en todo caso, no generaron incidencias de calado.

Así lo han confirmado fuentes de los tres municipios afectados por la declaración de la prealerta por inundación, que señalan que el cauce del Tambre, el Deva y el Verdugo en sus municipios se ha mantenido en parámetros normales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE