El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, considera que la declaración de Mariano Rajoy como 'persona non grata' en Pontevedra fomenta el odio, por lo que puede llegar a generar "eventuales agresiones" y "descalificaciones de todo tipo".


Mientras presentaba un balance sobre delitos de odio, ha relacionado este tema con el desprecio formal de Pontevedra. "Si tu a una persona la declaras 'non grata' a mi me cuesta mucho pensar que eso no signifique que, en la medida que esa persona es 'non grata', estás incitando a un discurso de odio con las consecuencias que conlleva, eventuales agresiones, descalificaciones de todo tipo, etc. Tengamos esto en cuenta" ha afirmado. 


"La intolerancia se instala con algunas declaraciones, lo digo por la declaración de persona 'non grata'", ha reiterado al tiempo que se ha mostrado contrario a este tipo de declaraciones por una discrepancia política. A su entender, debería estar reservado a personas que cometen graves delitos como terroristas o personas que cometen delitos de odio.


POWERED BY BIGPRESS