#Claves de la semana

La declaración de 'persona non grata' puede "provocar agresiones"

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, considera que la declaración de Mariano Rajoy como 'persona non grata' en Pontevedra fomenta el odio

 

|

Rajoydolido


El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, considera que la declaración de Mariano Rajoy como 'persona non grata' en Pontevedra fomenta el odio, por lo que puede llegar a generar "eventuales agresiones" y "descalificaciones de todo tipo".


Mientras presentaba un balance sobre delitos de odio, ha relacionado este tema con el desprecio formal de Pontevedra. "Si tu a una persona la declaras 'non grata' a mi me cuesta mucho pensar que eso no signifique que, en la medida que esa persona es 'non grata', estás incitando a un discurso de odio con las consecuencias que conlleva, eventuales agresiones, descalificaciones de todo tipo, etc. Tengamos esto en cuenta" ha afirmado. 


"La intolerancia se instala con algunas declaraciones, lo digo por la declaración de persona 'non grata'", ha reiterado al tiempo que se ha mostrado contrario a este tipo de declaraciones por una discrepancia política. A su entender, debería estar reservado a personas que cometen graves delitos como terroristas o personas que cometen delitos de odio.


relacionada Rajoy: "Soy el único en la historia de la ciudad declarado persona non grata y no tiene ningún sentido"
relacionada Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"
relacionada Rajoy se siente "dolido"
relacionada Rajoy ha sido formalmente repudiado por su ciudad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE