El municipio coruñés se beneficiará de estas mejoras programadas para el lugar de Cabanán.

 

Naturgy proyecta "potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales".

 

Foto: EP

 

Unión Fenosa Distribución (UFD), la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 110.000 euros en la mejora del suministro del lugar de Cabanán, perteneciente al municipio coruñés de Cariño.

En concreto, tal y como indica la compañía, ha reformado una línea aérea y ha instalado un nuevo centro de transformación, con el objetivo de "asegurar la fiabilidad" del suministro y "minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia".

Esta actuación se incluye en el plan de inversiones que cada año diseña Naturgy para "potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales".

La compañía destaca que, en los últimos cinco años, UFD ha invertido más de 600 millones de euros para mejorar su servicio e infraestructuras en Galicia. En 2021, el presupuesto para estas actuaciones se situó en 130 millones, de los que 17 fueron para automarizar y digitalizar la red.

 

POWERED BY BIGPRESS