#Claves de la semana

Naturgy anuncia una inversión de más de 100.000 euros para mejorar el suminsitro eléctrico en Cariño

Unión Fenosa Distribución (UFD), la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 110.000 euros en la mejora del suministro del lugar de Cabanán, perteneciente al municipio coruñés de Cariño.


|

El municipio coruñés se beneficiará de estas mejoras programadas para el lugar de Cabanán.

 

Naturgy proyecta "potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales".

 

Fachada de la sede de Naturgy, empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico, a 10 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Los cuatro principales accionistas de Naturgy Energy Group S.A. (Criteria Caixa, CVC, GIP e IFM) se han comprom
Foto: EP

 

Unión Fenosa Distribución (UFD), la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 110.000 euros en la mejora del suministro del lugar de Cabanán, perteneciente al municipio coruñés de Cariño.

En concreto, tal y como indica la compañía, ha reformado una línea aérea y ha instalado un nuevo centro de transformación, con el objetivo de "asegurar la fiabilidad" del suministro y "minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia".

Esta actuación se incluye en el plan de inversiones que cada año diseña Naturgy para "potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales".

La compañía destaca que, en los últimos cinco años, UFD ha invertido más de 600 millones de euros para mejorar su servicio e infraestructuras en Galicia. En 2021, el presupuesto para estas actuaciones se situó en 130 millones, de los que 17 fueron para automarizar y digitalizar la red.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE