Los hechos ocurrieron ayer miércoles, a las 19:45 horas, en Vilalba. La Guardia Civil interceptó al camionero e inmovilizó el vehículo a la vista de los resultados. 

 

El investigado arrojó un resultado cinco veces superior a la permitida en la prueba de alcoholemia para un profesional del transporte. 

 

Foto: EP

 

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que circulaba por la localidad lucense de Vilalba quintuplicando la tasa de alcohol permitida.

Tal como ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las 19,45 horas de este pasado miércoles en el punto kilométrico 15.500 de la carretera LU-541, en el término municipal de Vilalba.

El conductor del vehículo articulado de 40 toneladas que transportaba madera fue sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, arrojando un resultado positivo cinco veces superior al máximo permitido. Cabe señalar que para profesionales la tasa máxima es de 0,15 miligramos por litro.

"A la vista del resultado de las pruebas de impregnación alcohólica realizadas, que de acuerdo con la legislación vigente son de por sí constitutivas de un ilícito penal por la comisión de un presunto delito de conducción superando las tasas de alcohol legalmente establecidas, se procedió a la investigación como supuesto autor al conductor del camión, que resultó ser un varón, de 57 años y vecino de Vilalba", ha añadido la Guardia Civil.

Por ello, fue citado para juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vilalba, quedando el vehículo inmovilizado hasta que se hizo cargo de él otro conductor designado por la empresa.

 

POWERED BY BIGPRESS