#Claves de la semana

Camionero de 57 años y vecino de Vilalba, detenido ebrio al volante de su camión cargado de madera

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que circulaba por la localidad lucense de Vilalba quintuplicando la tasa de alcohol permitida.

 


|

Los hechos ocurrieron ayer miércoles, a las 19:45 horas, en Vilalba. La Guardia Civil interceptó al camionero e inmovilizó el vehículo a la vista de los resultados. 

 

El investigado arrojó un resultado cinco veces superior a la permitida en la prueba de alcoholemia para un profesional del transporte. 

 

Nota De Prensa
Foto: EP

 

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que circulaba por la localidad lucense de Vilalba quintuplicando la tasa de alcohol permitida.

Tal como ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las 19,45 horas de este pasado miércoles en el punto kilométrico 15.500 de la carretera LU-541, en el término municipal de Vilalba.

El conductor del vehículo articulado de 40 toneladas que transportaba madera fue sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, arrojando un resultado positivo cinco veces superior al máximo permitido. Cabe señalar que para profesionales la tasa máxima es de 0,15 miligramos por litro.

"A la vista del resultado de las pruebas de impregnación alcohólica realizadas, que de acuerdo con la legislación vigente son de por sí constitutivas de un ilícito penal por la comisión de un presunto delito de conducción superando las tasas de alcohol legalmente establecidas, se procedió a la investigación como supuesto autor al conductor del camión, que resultó ser un varón, de 57 años y vecino de Vilalba", ha añadido la Guardia Civil.

Por ello, fue citado para juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vilalba, quedando el vehículo inmovilizado hasta que se hizo cargo de él otro conductor designado por la empresa.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE