La Xunta de Galicia apoyará la contratación de personas en riesgo de exclusión social en empresas de inserción, que recibirán formación y empleo durante un máximo de tres años, con un importe de 1,2 millones de euros para 2023 (un 24% más).

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes esta convocatoria dirigida a sufragar los costes salariales de los puestos en estas entidades para contribuir a mejorar las oportunidades de estas personas con dificultad para trabajar.

Como requisito, las empresas solicitantes deberán ocupar su plantilla con al menos el 30% de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Así, la línea de apoyos se articula en dos programas. La primera (1,1 millones de euros), está destinado a incentivar la incorporación de estas personas desempleadas, de forma que se financia el coste salarial con una cuantía equivalente al 100% del salario mínimo interprofesional mensual por cada persona trabajadora en proceso de inserción contratada a jornada completa.

La segunda (140.000 euros) incluye incentivos para favorecer la creación de empresas de inserción para ayudar en la gestión y dirección de las nuevas entidades y financiar el personal técnico de orientación.

La Consellería de Promoción do Emprego prevé que estos apoyos lleguen a las 13 empresas de inserción activas inscritas en la comunidad y den cobertura a 144 puestos de personas en exclusión social.

Las empresas de inserción interesadas en los apoyos cuentan de plazo hasta el 2 de octubre para hacer llegar a sus solicitudes a la Consellería de Promoción do Emprego.

POWERED BY BIGPRESS